Si Juan Orol viviera…

Si Juan Orol viviera…

Si Juan Orol viviera…

Si Juan Orol viviera se sorprendería del cine que actualmente se hace. Al menos eso dice Sebastián del Amo (@El_Sx), realizador de la película El fantástico mundo de Juan Orol que este viernes 14 de septiembre llega a la cartelera mexicana.

En una secuencia de la cinta se ve cómo filman una balacera entre dos grupos de gángsters. Las ventanas del lugar donde se da la ráfaga de balas ni se rompen. “La gente no va al cine a ver vidrios rotos”, exclama Orol, interpretado por Roberto Sosa (@RobertoSosaMtz), al ser cuestionado por su asistente de dirección.

Del Amo comenta: “Sí, creo que se sorprendería de lo que ahora pasa, pero él lo hacía porque no tenía dinero para filmar”.

El fantástico mundo de Juan Orol (@JuanOrolFilm) aborda la vida del realizador de Charros vs. Gángsters y Madre querida, considerado el peor director de la historia del cine mexicano, precursor del cine de rumberas y gángsters.

Además de Sosa, en el elenco participan Jesús Ochoa, Gabriela de la Garza (@gdelagarza) y Ximena González Rubio, entre otros.

En las siguientes semanas la cinta se presentará en el Festival de Cine de Sitges (@sitgesfestival), especializado en ciencia ficción, horror y fantasía.