¿Se repetirá el robo de niños en los cines?

¿Se repetirá el robo de niños en los cines?

¿Se repetirá el robo de niños en los cines?

TLALPUJAHUA, MICH.- Hace diez años, los cines mexicanos fueron asaltados por anunciar el filme Kilómetro 31, ¿pasara igual ahora con la secuela?

En aquella ocasión la productora Lemon Films (@lemonfilms) diseñó la figura de un niño pálido, recostado en el suelo, como una forma de promocionar el largometraje de terror en los lobbies de los complejos exhibidores.

Al menos media docena de ellos fueron robados a plena luz del día por personas que lo tomaban y corrían con él, según se reportó en su momento.

Apuntando el lanzamiento del estreno de la secuela el próximo 4 de noviembre, se ha diseñado la escultura de un niño similar, pero ahora es agarrado por dos manos cadavéricas, para dar una nuevo contexto.

“Ya van a estar pronto, a ver ahora qué pasa”, dice a Close Up Rigoberto Castañeda (@rigocasta), director del largometraje.

Kilómetro 31, sin retorno (@km31_2), que saldría en más de mil pantallas, se ubica siete años después de la historia original, que contabilizó más de 3 millones de boletos vendidos en taquilla.

Nuño (Adriá Collado) se encuentra en un manicomio y Ugalde (Carlos Aragón) investiga la misteriosa desaparición de niños.

“Ahora estamos afinando que la premier sea el 2 de noviembre, como función inaugural de Mórbido (festival de cine de género), estamos checando el lugar”, agrega Castañeda.

Ariel Figueroa