Se lleva Abril tres premios Canacine

Se lleva Abril tres premios Canacine

El drama ‘Las hijas de Abril’ fue la gran ganadora de los premios 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, al ganar Mejor Película y Dirección.

Dirigida por Michel Franco y ganadora en Cannes, aborda la historia de una mujer (Emma Suárez) quien entabla una relación sexual con el ex novio de una de sus hijas.

“Ser parte de esta industria es un orgullo”, dijo Franco al recoger la distinción de su película, la cual obtuvo también el premio en la categoría de Actriz promesa, para Ana Valeria Becerril.

En tanto la comedia ‘Hazlo como hombre’ se llevó a casa los premios a Mejor Actor (Mauricio Ochmann), Campaña Publicitaria ex aequo con ‘Cuando el lobo no está’ y el dedicado a Película Taquillera por sus más de 4 millones de boletos vendidos.

“Gracias a mi mujer (Aislinn Derbez) que por medio de ella me llegó el guión, pensé que era algo distinto de hacer y nos arriesgamos todos, es un ejemplo de salirnos de los establecido”, consideró el también actor de la serie sobre narcotráfico ‘El Chema’.

Mariana Treviño por ‘Cómo cortar a tu patán’ se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz y Alejandro Speitzer, por ‘Me gusta, pero me asusta’, el de Actor Promesa del Año.

Como Mejor Película Animada ganó ‘Isla Calaca’, único filme del género estrenado este año y en el rubro de Canción original triunfó “Divina diosa” de ‘3 idiotas’.

El exhibidor José Díaz y el fallecido José Letayf, uno de los principales fabricantes de butacas en el mundo, fueron protagonistas de homenajes por parte de la Cámara.

La Canacine, por sus siglas, aglutina a productores, distribuidores, exhibidores y prestadores de servicio afincados en México.

Ariel Figueroa

Comentarios