A 100 años… por siempre, Pedro Infante

A 100 años… por siempre, Pedro Infante

Con anécdotas y fotografías de Pedro Infante, “El ídolo de Guamúchil” fue instalada la exposición fotográfica ‘Por siempre Pedro Infante’, en el transbordo de la estación Bellas Artes, entre las líneas 2 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, como parte de los festejos por el Centenario de su Natalicio.

Entre las historias que pueden conocerse en esta muestra se encuentran que Pedro Infante se despertaba a las cinco de la mañana para hacer ejercicio en el Bosque de Chapultepec o que su película ‘Ansiedad’, con Libertad Lamarque, únicamente se estrenó en dos salas, cuando ambos ya eran estrellas del cine; o bien que el cantante seleccionó el vestuario usado por Irma Dorantes en el filme ‘Los hijos de María Morales’, cuando ya los dos sostenían una relación sentimental, o que la pésima taquilla que tuvo ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’ no permitió que se realizará una continuación, que tendría el título ‘En el camino andamos’.

Organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, la muestra ‘Por siempre Pedro Infante’ permanecerá hasta el 31 de enero, para luego trasladarse a otros espacios.
“Estará en los penales de nuestro país, para que se acerquen a disfrutar de esta gran figura del cine”, comentó Lidia Camacho, directora del INBA.
Los actos para recordar al ‘ídolo del pueblo’ por su centenario continuarán en Cineteca Nacional a partir del día 23 de noviembre, cuando iniciará un ciclo con películas como ‘Nosotros los pobres’, ‘Los tres huastecos’, ‘La oveja negra’ y ‘Dos tipos de cuidado’.
Además se instalará en la galería al aire libre una muestra con las fotografías emblemáticas de Pedro Infante y en la Sala 1, las imágenes de Ismael Rodríguez sobre las películas en las que actuó Pedro Infante.
Ariel Figueroa
Comentarios