Mientras el lobo no está se mantiene en cartelera

Mientras el lobo no está se mantiene en cartelera

Mientras el lobo no está se mantiene en cartelera

Con poco más de una semana de exhibición bajo el sello de Cinepolis, Mientras el lobo no está logra mantenerse en la taquilla frente a cintas como Cincuenta sombras más oscuras y El que busca encuentra.

La cinta de Joseph Hemsani ha reunido a cerca de 400 mil espectadores, con lo cual se mantiene en el cuarto lugar del Top Ten de las películas más vistas en este país, el primer sitio lo ocupa Fragmentado.

«Me hace sentir orgullo por el trabajo, estamos en cuarto lugar de asistencia general, pero de asistencia por sala estamos en el segundo sitio, la gente respondió bien a este proyecto con el que buscamos ampliar los géneros del cine mexicano», dice Joseph Hemsani a Close Up.

Mientras el lobo no está es un thriller que pone en pantalla a un grupo de niños que buscan escapar de un internado en medio del bosque, pero en el intento se topan con una realidad que los pone frente a la muerte.

«No es una película para niños, desde el inicio buscamos que el thriller fuera de menos a más, que conforme se contara la historia se volviera mucho más oscura, y así funcionó», dice Hemsani.

La historia requirió de escenas complejas para el elenco, temas como abuso, violencia y muerte  están presentes, «fue complejo, pero Miranda (Kay) estaba consciente de una escena en particular que resultaba difícil con Mauricio García Lozano.

«Siempre se explicó lo que ocurriría en el set y todos fueron muy profesionales, me sorprendió la forma de trabajar de Miranda, ella era quien estaba más tranquila con esa escena en particular», agregó el cineasta.

Más allá de estos temas, Mientras el lobo no está busca ofrecer un mensaje más sólido, el de un grupo de niños que, tras su paso por el internado, da el salto a la madurez, «podemos perder muchas cosas, pero no la inocencia», dijo Joseph.

Guadalupe Bracho