Luna de miel o la historia de un secuestro por amor

Luna de miel o la historia de un secuestro por amor

Luna de miel o la historia de un secuestro por amor

La actriz Paulina Ahmed lo cuenta: «platiqué con personas que han estado secuestradas y supe de cerca el caso de una chava de 17 años, llamada Nancy, que inventó el suyo porque quería vivir una experiencia distinta, algo salió mal y murió».

Su colega Héctor Kotsifakis (@hectorkotsi) recuerda: «para construir al personaje, yo tenía que pensar en una versión exaltada de lo que quería, del deseo, del amor que siente; y que al ser doctor podía hacer cosas, como si ella se pasaba de la línea, darle un shock eléctrico».

Y el director Diego Cohen (@diegojcohen) reconoce: «creo hay que separarse un poco de la humanidad, de la empatía, para abusar de la violencia y sí, creo, tenemos algo de enfermos».

Los tres se juntaron para el proyecto Luna de miel, que estrena este viernes en cines, donde una chica es secuestrada por un médico, con el fin de que, mediante repeticiones, ella se enamore de él.

«Al final de cuentas, lo que él hace es por amor», subraya el realizador. «Lo hace porque dentro de su lógica está bien hacerlo».

La historia prácticamente se desarrolla en un cuarto pequeño, donde la chica es mantenida por varios días.

«Su contenido es fuerte y para un público adulto, pero eso no le quita que tenga mucho humor negro, es algo que creo está en ella y la gente que la ha visto, lo llega a notar», establece Cohen.

Por su contenido y clasificación (C, para mayores de 18 años), Luna de miel se proyectará únicamente en horarios nocturnos.

A Netflix, plataforma digital que adquirió el largometraje el año pasado, llegará semanas después a nivel internacional.

Ariel Figueroa