Lobos vs. Abril, en los premios Canacine

Lobos vs. Abril, en los premios Canacine

La ganadora en Cannes, ‘Las hijas de Abril’ y una historia dominada por adolescentes debutantes, ‘Cuando el lobo no está’, encabezan la próxima entrega de los Premios Canacine.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica consideró que ‘Vuelven’, apoyada internacionalmente por el escritor Stephen King y el realizador tapatío Guillermo del Toro, sólo podía estar en las categorías de Película y Dirección.

Esta será la primera vez que el organismo que aglutina a exhibidores, distribuidores, prestadores de servicios y productores galardone a lo ocurrido en el mismo año, pues tradicionalmente se daba en la primera mitad del siguiente.

‘Las hijas de Abri’l, de Michel Franco y ‘Cuando el lobo no está’, de Joseph Hemsani, se medirán en cuatro espacios: Película, Dirección, Promesa Femenina (Ana Valeria Becerril y Miranda Kay, respectivamente) y Promesa Masculina (Enrique Arrizon y Luis de la Rosa).

La primera también está en Dirección y la otra en Campaña Publicitaria.

Como Mejor Actriz se ha elegido a Karla Souza por ‘Todos queremos a alguien’ y Mariana Treviño gracias a ‘Cómo cortar a tu patán’.

En el rubro de Actor se encuentran, entre otros, Hoze Meléndez (‘Almacenados’) y Horacio García Rojas (‘La carga’).

Los ganadores se darán a conocer el próximo jueves.

Redacción: Ariel Figueroa

Comentarios