“La piratería no afectará a Suave patria”

“La piratería no afectará a Suave patria”

Aunque el estreno de la película Suave patria, dirigida por Francisco ‘Panda’ Padilla, se estrenará en los cines de México el viernes 7 de septiembre, desde hace unas semanas una copia apócrifa circula en el mercado negro, situación que el cineasta toma con calma, pues asegura que esto no afectará el ingreso en taquilla.

“La copia pirata es un corte preliminar, en bruto, en la que Carlos Bolado y yo estábamos jugando con la edición, son básicamente los errores de la cinta, así que me siento realmente mal de que la gente esté viendo eso, aunque por otro lado me halaga que esté en el primer lugar de ventas de piratería”, dijo el realizador leonés en conferencia de prensa.

“Lo cierto es que lo que verán a partir del 7 de septiembre es totalmente diferente a lo que vieron en la cinta pirata”, enfatizó el director quien a través de su ópera prima intenta reflejar la idiosincrasia del mexicano.

“Apostamos por mostrar, mediante una comedia, cómo somos los mexicanos. Independientemente del resultado en taquilla, por primera vez en mucho  tiempo estamos apostándole a un cine de género, un cine industrial que tenga las agallas de pelear con cualquier superproducción extranjera”, comentó.

Suave Patria es protagonizada por Adrián Uribe (@Adrian_Uribe) y Omar Chaparro (@OMARCHAPARRO), figuras de la pantalla chica quienes dicen haber padecido el estigma de que el actor de televisión no sirve para el cine.

“Cada vez es menos, pero aun existe ese prejuicio, así que no nos quedó más que estar conscientes de que nos falta mucho por aprender en este medio y en mi caso estuve atento a mis compañeros de cuadro que tienen una sólida carrera en cine”, expresó Chaparro.

Por su parte, Adrián Uribe dijo que esta película es una muestra más de que en México no sólo se habla de secuestros y corrupción, pues hay otros temas que el cine también puede y debe abordar.

Suave Patria está dedicada a la gente desempleada de este país, pues es una historia de cómo hay veces a veces que te cuesta trabajo dedicarte a tu carrera. De eso habla la cinta, de dos actores desempleados y lo  que viven”, explicó.

En la cinta, cuyo estreno será con 250 copias a nivel nacional, también participa Mario Zaragoza, Héctor Jiménez, Karla Souza y Héctor Suárez.

[slideshow]