La amistad no tiene edad en Acapulco La vida va

La amistad no tiene edad en Acapulco La vida va

La amistad no tiene edad en Acapulco La vida va

El cine siempre da la oportunidad de ser recordado y Sergio de Bustamante, quien falleció hace tres años, volverá a ser visto en pantalla al estrenarse este fin de semana Acapulco La vida va.

Acompañado por Patricio Castillo y Alejandro Suárez, interpreta al soltero empedernido de un trío de amigos septuagenarios, que van al puerto guerrerense a encontrarse con una mujer (Luz María Jerez) importante en su pasado.

Por cuestiones de música, primero, y distribución después, el filme tardó cinco años en estrenarse, al haber sido filmada en 2012.

“Es una película sin pretensiones, sino de amistad de estos tres hombres que en algún momento fueron jóvenes, siendo también una historia de vida y de pedir perdón”, señala Jerez.

Acapulco La vida va cuenta con guión de Jorge Patiño (Días de combate) que rescata, dice su realizador Alfonso Serrano, el talento de actores experimentados que difícilmente son tomados en cuenta por el cine para papeles principales.

“A pesar de los años eres actor, ahí está el caso de Héctor Bonilla (Un padre no tan padre); siempre había querido trabajar con Sergio de Bustamante, me gusta el teatro y para mí, él era el teatro”, destaca.

“Ahora a los chavos de 17 años cuando piden un trabajo les piden experiencia y a los de cincuenta y tantos ya no los quieren, aquí estas personas siguen y bien”, apunta.

La película saldrá en 40 salas de la Ciudad de México, Acapulco y Cuernavaca.

Ariel Figueroa