Histeria o cuánta presión podemos soportar

Histeria o cuánta presión podemos soportar

Histeria o cuánta presión podemos soportar

Con apenas tres millones de pesos de presupuesto y 18 días de rodaje, Carlos Meléndez realizó Histeria, cinta sobre un hombre que explota tras una serie de presiones laborales y personales.

El costo es cuatro veces menos que el requerido por una producción promedio independiente y, el tiempo, una cuarta parte de lo que generalmente ocupa una película normal.

«No iba a haber tiempo para hacer diez tomas de una escena, así que planeamos muy bien todo antes», señala el realizador.

El resultado se podrá ver a partir de esta semana en Cineteca Nacional y salas de Cinemex, llevando en los protagónicos a Héctor Kotsifakis (Detrás del poder) y Sharon Zundel (Morirse está en hebreo).

«Querer explotar es algo que a todos nos ha tocado vivir», reflexiona Meléndez, quien junto con Gabriel Reyes es autor del guión.

«Es una película que habla sobre la violencia, la ira y el odio y hasta donde esto puede corromper al hombre, eso teníamos que tener todos muy claro», agrega.

En Histeria también actúan Fernando Becerril y Noé Hernández, ha sido proyectada en los festivales de Macabro y Feratum.

Ariel Figueroa