Házlo como hombre, la más taquillera hasta ahora

Házlo como hombre, la más taquillera hasta ahora

Setenta y seis películas estrenadas y con ellas, 20.7 milones de boletos vendidos, es el balance hasta ahora del cine mexicano en salas, este 2017.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Top ten es encabezado por la comedia ‘Hazlo como hombre’, con 4.3 millones de entradas, seguida por ‘3 idiotas’, con 2.68 millones y ‘Me gusta, pero me asusta’, con 2.65 millones.

‘Cómo cortar a tu patán’ y ‘Todos queremos a alguien’, ocupan los escalafones cuatro y cinco de la lista, con 2.3 millones y 2.06 millones de asistentes, respectivamente.

“Generalmente, en todos los países, se encuentran dos o tres películas que son las locomotoras que arrastran al resto de vagones, aquí la buena noticias es que es un piso más parejo que los años anteriores”, considera Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía.

La cifra alcanzada hasta el pasado 13 de noviembre, está por abajo de los 29.8 millones de espectadores registrados en 2016 para títulos locales.

Sánchez confía en que los números crecerán en lo que resta del año de manera sustancial, pues falta la comedia ‘Cuando los hijos regresan’, comandada por Cinépolis Distribución; ‘Cometa’, sobre la relación entre un joven y un perro abandonado y ‘Camino a Marte’, con Luis Gerardo Méndez.

Redaccion: Ariel Figueroa

Comentarios