El placer es mío llega con clasificación C

El placer es mío llega con clasificación C

El placer es mío llega con clasificación C

Cómo hacer que una pareja enamorada llegue a un punto donde el amor no puede existir, se pregunta la actriz Flor Edwarda Gurrola.

Así, junto con la cineasta Elisa Miller (@millerelisa, ganadora en Cannes 2007 con el cortometraje Ver llover), la actriz Camila Sodi (@camilasodi_) y el no actor Fausto Alzati (@faustoAF), dieron forma a El placer es mío (@ElPlacerEs_Mio), filme que estrena el viernes en la cartelera mexicana.

Es la historia de una pareja que busca unirse, pero tiene problemas debido a los deseos de ella por ser mamá y el miedo de él. La llegada de la prima de él viene a dar con el traste a todo.

“Son las complicaciones que se dan para llegar a lo que se dice de ser felices para siempre”, indica Miller.

El placer es mío ganó el premio a Mejor Segunda Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2015. Fue de las más controvertidas por mostrar sexo y violencia, lo cual le ha conferido la clasificación C, por lo cual sólo se permitirá su ingreso a mayores de 18 años.

“Esas escenas fueron toda una prueba, yo de niño veía películas como 9 1/2 semanas y decía qué padre, pero es difícil, aquí en verdad hay una coreografía bastante compleja y hay más personas en el set”, destaca Fausto.

Los dos elegidos para los protagónicos tienen un tatuaje de corazón en el brazo izquierdo y eso convenció a la realizadora, lo tomó como una señal. Pero también quería a Camila, así que re escribió el personaje para hacerlo más complejo.

“Estoy seguro que a muchos hombres no les gustará porque se ve un pito en el cine, prefieren ver chichis (…) A nosotras nos encasillan en madres, prostitutas o niñas, y cada que habla una mujer desde sus ovarios se consiguen estas joyas del cine, donde puedes compartir cómo pensamos o sentimos las mujeres”, dice Camila.

El placer es mío estrenará en salas de la capital mexicana, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca.

Ariel Figueroa