El ocaso del cazador, último «western» con Mario Almada

El ocaso del cazador, último «western» con Mario Almada

El ocaso del cazador, último «western» con Mario Almada

La última película en que actuó Mario Almada, ícono del cine mexicano de acción, llega este fin de semana a cines al estrenarse El ocaso del cazador, al lado de Hugo Stiglitz.

En el filme que recrea el enfrentamiento real entre un ranchero y un grupo de presuntos Zetas, en noviembre de 2010, el desaparecido actor interpreta a uno de los amigos del protagonista.

“Es de cierta manera un homenaje a él”, reflexiona Stiglitz, “una de las razones por las que aceptó, cuando ya no quería salir de su casa en Morelos, fue que lo quería para un papel importante y no solamente para una escena, donde lo dejaban temblando”.

Stiglitz es conocido por sus trabajos en Tintorera o Superviviente de los Andes, éxitos de taquilla hace casi 40 años.

La película es dirigida por Fabrizio Prada, quien ostenta el Récord Guinnes por un filme hecho en una sola toma y que llegó a cines en 2002: Tiempo real.

El ocaso del cazador se le ocurrió luego de leer la nota original y, junto con Stiglitz, comenzó a escribir el guión para llevarlo al set.

“Creo que México, por la violencia, se está convirtiendo en el Viejo Oeste, por eso quisimos seguir la idea de que la gente debe hacerse justicia por su propia mano”, apunta el realizador.

“Por eso (visualmente) adoptamos ese estilo de western, es un homenaje también a todas esas películas mexicanas hechas hace varios años y a Sergio Leone (El bueno, el malo y el feo), son historias que jalan”, agrega Prada.

En El ocaso del cazador actúan, entre otros, Pilar Pellicer (Triunfo del amor y Como dice el dicho).

Ariel Figueroa