El Jeremías, un niño genio en el mundo de los adultos

El Jeremías, un niño genio en el mundo de los adultos

El Jeremías, un niño genio en el mundo de los adultos

De un universo de 500 niños, Martín Castro de entonces ocho años, le llenó el ojo primero a Natalia Beristáin (@natsberistain), la directora de casting, y luego al cineasta Anwar Safa (@patosafa).

Ninguno se equivocó, porque dos años después, se alzó con premio Ariel a Revelación Masculina por el filme El Jeremías, donde interpreta a un niño con alto coeficiente intelectual reclutado para hacer cosas grandes.

“Ahora lo único claro que tengo es seguir mi carrera, ya he tenido ofertas por ahí”, dice el pequeño, sentado en el salón de un hotel capitalino.

De baja estatura, Martín dice ser un niño común y corriente, que juega con sus compañeros de escuela primaria en su natal Sonora sin ser molestado por nadie.

“Sólo hice una película”, dice escuetamente y riendo, “ahorita están poniendo anuncios y nada mal”.

La película cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho (@gimenezcacho), como un abusivo que desea utilizar al pequeño protagonista, así como Karem Momo y Paulo Galindo, quienes dan vida a los padres del chico.

“Siempre fue divertido el set, todos estábamos viendo cómo a un niño lo intentaban meter al mundo adulto”, recuerda Safa.

El Jeremías, que fue tomada por la transnacional Sony en distribución, llega a la cartelera este viernes 28 de octubre.

Ariel Figueroa