Cuando el tamaño sí importa

Cuando el tamaño sí importa

Cuando el tamaño sí importa

Con una comedia ligera en la que abordan el tema de los prejuicios y las apariencias,  los actores Ximena Ayala (@XimenaAyala) y Vadhir Derbez (@vadhirderbez)  debutan en el género con El tamaño sí importa, del director Rafael Lara.

Con motivo de su estreno este 27 de enero, Ximena Ayala y Vadhir Derbez compartieron sus impresiones sobre este trabajo, que les ha permitido incursionar en el terreno de la comedia.

«Es una historia diferente que aborda el tema de los prejuicios que son tan comunes en nuestra sociedad», dijo la actriz, quien reconoció que ella al inicio de la filmación tuvo este sentimiento hacia su compañero de escena.

Comento que en un principio pensó que trabajar con Vadhir podría ser irritante, por ser hijo del director y productor Eugenio Derbez; sin embargo, sus temores se disiparon durante el rodaje, donde dio muestra de su compromiso con la producción.

«No es bueno crearse prejuicios sobre las personas», dijo Ayala al reiterar que de eso habla la cinta, solo que en un tono divertido y de reflexión, que esperan tenga eco entre la audiencia.

Vadhir disfruta de que su carrera poco a poco cobre fuerza y crean en su trabajo, que ahora también se amplía al terreno musical.

«Es un gusto hacer este tipo de historias y más porque tuve la oportunidad de compartir el set con mi padre, Eugenio Derbez, lo cual pocas veces se puede», dijo el actor.

Por su parte, el director Rafael Lara señaló que esta comedia romántica tiene varias lecturas y será el público quien decida con lo que se queda.

«La buena comedia está hecha en serio y no solo de chistes sin sentido», expresó Lara, quien confía en que el público conectará con esta temática que se centra en una chica que se enamora de su ex jefe, menor que ella y que lo acaba de perder todo.

Sobre sus protagonistas, Lara explicó que apostó por caras nuevas, con el fin de brindar oportunidad a nuevos talentos y darle a la historia otro toque diferente y fresco.

«Que el público vea otras caras haciendo comedia, que sientan esa frescura», apuntó el director de cintas como Labios rojos.

El tamaño sí importa cuenta también con las actuaciones de Mara Escalante, Jesús Ochoa, Hernán Mendoza, Eugenio Derbez, Midi de Moenia, entre otros.

Valeria de la Rosa