Como te ves me vi, un conflicto entre padres y jóvenes

Como te ves me vi, un conflicto entre padres y jóvenes

Como te ves me vi, un conflicto entre padres y jóvenes

Jaime, un adolescente que era deportista y de pronto opta por otro estilo de vida, voltea y le dice a su papá: “¡tú, hablándome de honestidad!”.

El reclamo es concreto. Al joven le molesta lo recriminen por algo que sus mismos padres hicieron cuando tenían su edad.

“Es inevitable que ahora los chavos tienen la autoridad moral, entre comillas, de juzgar a los padres”, dice el cineasta Germán Quintero.

Quintero acaba de estrenar la cinta Como te ves me vi, basada en el libro que el mismo realizador escribió hace tiempo.

Juan Ríos, Rocío Verdejo y Ricardo Gutiérrez conforma la familia feliz, que con la llegada del hijo a la adolescencia, se ve trastocada.

“Al final de cuentas la misma tarea que tenemos los padres, en todos los tiempos, es educar a nuestros hijos”, reflexiona Verdejo, madre de dos hijos.

“Ahora veo a las chavas fumar en la calle y digo qué mal se ven, pero yo hice lo mismo”, agrega la actriz.

Quintero optó por el recurso del flashack, con escenas actuales y yendo al pasado, para ejemplificar lo que muchas veces a los adultos se les olvida.

“Esto es cíclico y genético, la idea es mostrar cómo se pretende censurar a los jóvenes de cosas que ellos también hicieron”, comenta el cineasta.

Como te ves me vi tiene por ahora un estreno limitado a la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro, para crecer en las siguientes semanas al resto del país.

Gustavo Sánchez Parra, Cristina Rodlo, Solkin Ruz, Alex Perea, Mariana Gajá, Carlos Aragón y Paulina Matos, completan el reparto.

Ariel Figueroa