Cinco vedettes regresan a las salas de cine

Cinco vedettes regresan a las salas de cine

Cinco vedettes regresan a las salas de cine

A cuatro décadas de su esplendor en los cabarets mexicanos, cinco vedettes vuelven con un documental en el que plasman parte de su gloria como las reinas de la noche, pero también lo ocurrido con el paso del tiempo, las huellas del dolor y alegría.

Olga Breenski, Princesa Yamal, Lyn May, Wanda Seux y Rossy Mendoza protagonizan este filme que surgió por iniciativa de María José Cuevas, luego de conocer a Princesa Yamal en Acapulco, en una fiesta en la que le ofreció un breve show.

“Me invitó a su casa, de pronto salió vestida con esos atuendos exóticos, ahí me interesó hacerles un homenaje; ellas no tenían idea del por qué quería hacer esta película, pero aceptaron”, explica a Close Up la directora del filme.

Una a una aceptaron la invitación de Cuevas, pero el documental tomó el camino largo:

“Me costó ocho años, fue un trabajo constante con ellas, y me tomó más trabajo convencer a Olga, ella no quería recordar su pasado, la más accesible fue Princesa.

“Lo bello de este documental es que nos muestra que las cinco siguen siendo mujeres alegres, no viven de sus glorias pasadas, de alguna forma encontraron una forma de reinventarse frente a los personajes que crearon años atrás”, dice María José.

La premier en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el pasado martes, se convirtió en una nueva oportunidad para desempolvar los atuendos exóticos.

Las cinco lucieron prolongados escotes para desfilar por la alfombra roja, misma que las hizo recordar esos años de popularidad en los cabarets, donde presentaban sus bailes exóticos y lucían sus esculturales cuerpos.

 

Bellas de noche se estrena este fin de semana, antes tuvo su escala en festivales de cine como el de Morelia y Cabos, donde obtuvo el reconocimiento de la prensa y del jurado como uno de los mejores documentales mexicanos de esta temporada.

Guadalupe Bracho