Canacine recompensará a películas ganadoras

Canacine recompensará a películas ganadoras

Los filmes nacionales con mejor promedio en taquilla y los ganadores en festivales triple A, serán premiados económicamente por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica durante el 2018, cuando destine un millón 750 mil pesos para el primero rubro y 250 mil, para el otro.

Tábata Vilar Villa, directora de Canacine, señaló que la idea de incentivar la producción de cine mexicano y generar incremento de público.

“Es premiar a las tres películas más rentables, viendo el número de copias y el número de espectadores que tuvo, así no se premia a la más grande o pequeña, sino a la exitosa”, explicó.

“A las que hayan ganado un festival triple A es importante, por ejemplo, si alguien gana mejor dirección en Cannes se da eso y los exhibidores ofrecen, por ejemplo, que si estaba contemplado su estreno en 10 salas, se vaya a a 20, pagando ellos lo que se  paga por sala, el premio ya es para los ganadores”, añadió Vilar Villa

Los festivales considerados en esta iniciativa serán Berlín, Cannes, Venecia, Toronto y Sundance y se analizará si San Sebastián entra en esta lista.

La primera entrega de premios económicos será enfocado a títulos lanzados entre el 30 de noviembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018.

“Ya es un hecho, para entregarlos precisamente por estas fechas”, expresa Vilar Villa.

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica dio a conocer las cifras correspondientes al 2017 (hasta el 21 de noviembre) de la asistencia a las salas en México, taquilla y el impacto del cine nacional (ver gráficas).

 

Ariel Figueroa

 

 

Comentarios