Acción y suspenso en Purasangre

Acción y suspenso en Purasangre

Acción y suspenso en Purasangre

Con todos los elementos del cine de acción, peleas, balaceras, corretizas y explosiones, llega a la pantalla Purasangre, primer estreno mexicano del 2017.

La cinta que dirige Noé Santillán-López (@NoeSantillanLo) narra las acciones de cinco profesionales de la delincuencia: Fierro, Bosco, Tino, Chema y Jaime quienes por un compromiso con el mafioso Cardona deben hacer un asalto millonario.

Los cinco purasangre deben robar 30 millones de dólares en un hipódromo, esconder el dinero durante cinco años y mantenerse alejados del mapa. Pero los errores convierten la búsqueda en una cacería humana exhaustiva que tardará un quinquenio en resolverse.

Noé Santillán-López, quien se dio a conocer en el medio cinematográfico con Una última y nos vamos, presenta ahora un thriller de acción que aseguró esta inspirado en películas como Sospechosos Comunes, El Origen o Drive: El Escape. “Queremos hacerle homenaje a ese género, tenerle mucho respeto, es un género muy difícil que si no se cuenta bien se ve chafa y ese era el reto”.

El director explicó que el guión de Francesco Papini (@FrancoPapini) “es muy complicado, tiene cuatro temporalidades diferentes, cinco años atrás, cinco años adelante, si te metes al celular, ya perdiste, por eso tuvimos que trabajarlo muchas veces a través de los años”.

A pesar de ser delincuentes, los cinco personajes principales que interpretan los actores César Rodríguez (@cesar_mrv); Adrián Vázquez (@vazquezadrian75); Ruy Senderos (@Ruy88); Mauricio Arguelles, (@guichoqa); Luis Roberto Guzmán (@luisroguzman); mantienen una relación de amistad y lealtad muy peculiar.

“Es una película explora momentos oscuros del ser humano y de amigos, hace unos días comentaba que me dolía ver como unas personas que se quieren tanto como amigos, como hermanos se hicieran tanto daño, por eso me gustó mucho este guión.

“Hay lados tan buenos y tan malos de cada quien y puede haber gente buena que hace cosas malas y gente mala que haga cosas buenas y explorar eso, esas dos facetas la hace muy única”, explicó Noé Santillán-López

El filme, que llega a las pantallas comerciales de la República Mexicana este 13 de enero en 450 salas con la distribución de Videocine (@Videocine), cuenta con música de Arturo Solar y el tema El Jinete, de José Alfredo Jiménez, interpretado por María León (@Maria_LeonPL) se convierte en referente para escenas clave de la historia.

“Fue muy difícil musicalizar la escena, intentamos con muchísimas piezas, nos metimos un poco en la cabeza de Fierro, el personaje, porque es muy misterioso, no se sabe de donde viene y como habla de jinetes, de caballos que es el tema de Purasangre, esa canción quedó como anillo al dedo y agregó misterio a un personaje que no se puede leer y que te confunde más”.

El reparto de Purasangre se complementa con los actores Joaquín Cosío (@cosio_joaquin); Hernán Mendoza (@hernanmendoza_); Paulette Hernández (@Paulette_Hdez); Rocío Verdejo (@chioverdejo); Fernanda Borches (@FernandaBorches) y Silverio Palacios (@cursosilveriop1).

Amelia Rojas (@ameliarojas)