Zoé, de fiesta en GIFF por sus 20 años

Zoé, de fiesta en GIFF por sus 20 años

Zoé, de fiesta en GIFF por sus 20 años

El Festival  Internacional de Cine Guanajuato (@giffmx) vuelve a apostar por la música para celebrar en grande sus dos décadas de existencia, y servirá de marco para que la banda Zoé sea homenajeada por su trayectoria.

Como buenos amigos de la plataforma, la banda Zoé, que también se encuentra celebrando 20 años, decidió compartir este momento con el GIFF, para brindar entre ambos una fiesta única.

Sarah Hoch, Directora del GIFF dio a conocer los detalles de la parte musical del encuentro fílmico en la que también estrenarán trabajos inspirados en el rubro.

Destacó que el homenaje a la agrupación se rendirá en San Miguel de Allende el 22 de julio, ahí se proyectará vídeos musicales de la banda, así como la cinta Panoramas, que narra la historia de la banda de rock.

“No sé que tanto tengan planeado los miembros de Zoé, pero es un hecho que estarán en el GIFF”, explicó Hoch, quien también agregó que más de 20 bandas se han sumado para ser parte de esta fiesta que se llevará acabo del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

En esta búsqueda por seguir estrechando la relación entre el cine y la música se harán conciertos gratuitos, en San Miguel de Allende se presentarán Quiero Club y Arial el 21 de julio y posteriormente tocará el turno a Daniel Dennis, Silver Rose, Juan Cirerol y LNG/SHT.

En Guanajuato Capital la imponente Alhóndiga de Granaditas será el escenario para André VII, Borchi, Candy y una banda canadiense, que será la sorpresa. 

Mientras que Bostich + Fussible Dj Set Nortec, Porter, Little Jesus, Rey Pila y Apolo encabezan el cartel del primer Festival de Clausura, en el marco GIFF, el cual por 12 horas continuas ofrecerá lo mejor de la escena musical independiente.

Durante el encuentro también se exhibirán documentales sobre el origen del rock como Man un the Camo Jacket y Long strange trip, está última producida por Martin Scorsese.

Para complementar estas actividades encausadas a la música también se ofrecerá una conferencia magistral sobre diseño sonoro a cargo de Sergio Díaz y Carlos Honc.

Valeria De la Rosa

Comentarios