Yo le he llevado películas mías a los piratas: Paz Alicia Garciadiego

Yo le he llevado películas mías a los piratas: Paz Alicia Garciadiego

Yo le he llevado películas mías a los piratas: Paz Alicia Garciadiego

La guionista de cintas como La mujer del puerto, El evangelio de las maravillas, La virgen de la lujuria y Las razones del corazón, Paz Alicia Garciadiego dice sin recatos: “Yo le he llevado películas mías a los piratas”.

La razón, explica, es que ella no vive de las regalías de sus películas, de la taquilla, y prefiere que la gente las vea, de hecho, asegura que si supiera cómo ya hubiera subido varias de sus producciones a internet.

En ese sentido argumenta que es responsabilidad del estado apoyar económicamente a la cultura y al cine como parte de ella (no todo, claro).

“En su momento el estado apoyó a Rulfo”, destaca Paz Alicia para ejemplificar la importancia de que el gobierno financie a creadores como el autor de Pedro Páramo, que, considera, de otra manera no hubiera sido publicado.

Paz Alicia Garciadiego

Ya escribe la siguiente

—¿Les ha pasado que a la mitad de un documental se den cuenta que un personaje mintió?, pregunta la guionista de cabecera de Arturo Ripstein o otros cineastas en el marco del II Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos que organiza El Garfio (@elgarfioac).

—Estaba entrevistando a una mujer para un guión que estoy escribiendo y me di cuenta que me mentía, agrega, para explicar su pregunta.

Este nuevo guión está apenas en desarrollo y prefiere no hablar de él pues, argumenta, es muy supersticiosa. Lo único cierto es que cuando lo termine nuevamente será filmado por Ripstein, su pareja emocional y laboral desde hace décadas, con quien comparte inquietudes, temas y pasiones.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios