Viene un tsunami para El Santo

Viene un tsunami para El Santo

¿Guillermo del Toro y El Hijo del Santo trabajarán juntos? En entrevista con Close Up el luchador indicó que hay mucha gente talentosa, como el cineasta tapatío creador de El laberinto del fauno, tras la salida del escritor Guillermo Arriaga, de un proyecto cinematográfico.

Lo que sigue en pie es una historia de la mano del realizador español Alex de la Iglesia (El día de la bestia y Las brujas de Zagarramundi) anunciado desde hace un par de años.

“Estamos en ese proceso, vienen muy buenas sorpresas y por contrato no puedo dar mucha información, pero yo estoy muy contento, viene algo así como un tsunami para El Santo. Alex es muy talentoso, pero también hay gente muy talentosa como Guillermo del Toro, pero no puedo decir nada amigo, a veces las cosas se tardan un poco y eso a la larga viene siendo bueno para un proyecto”, expresa.

Lo que si es un hecho es una exposición en las rejas de Chapultepec, a partir de julio, en donde se mostrarán imágenes de la vida de su papá, el campeón mundial El Santo, en sus distintas facetas de vida, por supuesto, en cine.

Gabriela Obregón, mánager del entrevistado, indicó que serán 100 fotografías.

“Es una exposición que compila todos los aspectos de la vida del Santo: su devoción a la Virgen, la lucha libre, el cine y el hombre; hasta este momento creo debemos hacer una homogeneidad en imágenes, pero también me gustaría respetar la época en cine y le tocó a color, entonces, es posible que haya también así, de blanco negro y algunas color sepia, y vamos a ver una imagen del Santo de bebé por ahí y posiblemente veamos su acta de nacimiento y su fe de bautismo.

La exposición, así como una función de lucha libre en el Zócalo capitalino, más los planes de dos museos, uno en Hidalgo y otro en la Ciudad de México, son parte del 100 natalicio del Santo a celebrarse en septiembre próximo.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.