Video: Luis Gerardo Méndez suelta su primer gancho sobre el ring

El primer golpe que Luis Gerardo Méndez soltó en su vida fue durante el rodaje de Bayoneta, cinta que dirige Kyzza Terrazas desde hace unas semanas para llevar a la pantalla la vida de un boxeador mexicano que atraviesa por una crisis personal.

“Jamás me he peleado en la vida, recibí mi primer golpe en un entrenamiento de esta película, me dieron un golpe y casi me rompen la nariz, mejor dicho casi me enderezan la nariz. Nunca había tirado un golpe, ahora doy golpes, recibo golpes y veo sangre”, dijo.

“Ramón Euroza es quien ha estado más cerca de mí, lo mismo que otros campeones y entrenadores, ellos han estado comprometidos con la historia, sobre todo con el desarrollo de mi personaje, que viene huyendo de un pasado  particular”, agregó.

Para esta historia, Luis Gerardo adoptó la rutina de un boxeador profesional, desde los entrenamientos por cinco meses a cargo de Ramón Euroza, sparring de Julio César Chávez, y una dieta especial para satisfacer la demanda calórica sobre el ring.

“Ha sido un proceso largo, llevo meses entrenando para esta película, me convertí en boxeador: despertar temprano, correr seis kilómetros, desayunar, tomar una siesta, entrenar box, luego comer, tomar otra siesta y luego hacer pesas, fue muy rudo”, explicó.

Kyzza Terrazas, director de Bayoneta, eligió Finlandia para rodar las primeras escenas, fue ahí donde Luis Gerardo conoció a un mexicano retirado del boxeo y aunque no reveló su identidad comentó que fue él su inspiración para este personaje que pronto llegará a las salas de cine.

Guadalupe Bracho

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *