Video: Rodaje de Jirón de niebla

Video: Rodaje de Jirón de niebla

Con la consigna de hacer una buena película de terror, el cineasta Julio César Estrada filmó Jirón de Niebla, adaptación al cine del texto original de Carlos Enrique Taboada que llega a las salas de cine de México este viernes 25 de noviembre.

Close Up acudió al rodaje en febrero de 2013 en locaciones de Tequisquiapan, Querétaro:

Protagonizada por José Ángel Bichir (@joseangelbichir), María Rojo, Andrea Verdeja y Ernesto Gómez Cruz, Jirón de niebla explora la perversa relación de un joven con su tía, a quien acaba asesinando.

“Estoy contento de estar en este estado filmando una película que me ha llevado más de ocho años entre escritura y todos los procesos”, dijo el cineasta en un exclusivo fraccionamiento queretano.

Esta casa en Tequisquiapan, Querétaro, es la locación principal de la película.
Esta casa en Tequisquiapan, Querétaro, es la locación principal de la película.

Con un presupuesto de 27 millones de pesos, el largometraje de Hilo Negro Films es producido por Tizoc Rodríguez y Estrella Medina, quienes planean terminar el rodaje de la película en tres semanas más y estrenarla a inicios de 2014, luego de la fase de postproducción en la que se trabajará en algunas escenas en 3D.

Con Jirón de niebla, Julio César Estrada termina la trilogía de terror basada en la obra de Taboada, que incluye cintas como Hasta el viento tiene miedo (2007), de la que fue productor y El libro de piedra que dirigió, en 2009.

Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.