Video: El día que Damián Alcázar “insultó” a un director

Video: El día que Damián Alcázar “insultó” a un director

Sólo es parte del anecdotario. Un día, hace más de diez años, a Diego Muñoz, entonces incipiente director de cine, se le ocurrió decirle a Damián Alcázar (@DamianAlcazar) que no sobreactuara.

Ambos estaban en una carretera filmando el cortometraje Rastros. El protagonista de La ley de Herodes y El infierno había permanecido por horas en el asfalto, sangrante y tirado, para representar la historia que ocurre después de un accidente.

“Pero él es un profesional y ocho horas después me dijo: ‘Oye cabrón en tu vida digas que estoy sobreactuado, pendejo’. Que te lo diga alguien así ¡uf!”, recordó bromista Muñoz, quien hace cuatro años dirigió a Damián en el largometraje Bala mordida.

“Cuando trabajas con Damián es una persona que te presta tanta atención. A mí me ha enseñado mucho, es un actor que no te exige nada y te da mucho”, añadió.

Esta historia se contó la noche de ayer, 12 de septiembre, con motivo del homenaje que el Short Shorts Film Festival realizó a Alcázar, proyectando cinco de los cortos donde ha participado, entre ellos, el que dio pie al recuerdo.

Alcázar está a unas semanas de comenzar en Bolivia una nueva película con Carlos Bolado, el director de Colosio, el asesinato, ubicada en la época de los setentas y ochentas.

“Hago a un general de la Operación Cóndor en América Latina, de la época negra, una represión absoluta de la cual ojalá estemos lejanos, pero lo cual yo veo muy cercano”, apuntó Alcázar en entrevista posterior.

 

Comentarios