Verá Post Tenebras, la luz en México

Luego de causar polémica en la función de prensa del Festival de Cine de Cannes, donde fue abucheada, la película Post Tenebras Lux, del cineasta Carlos Reygadas, quien ganara el título de mejor director en el citado evento, llega a partir de hoy a los cines de nuestro país.

Este es el momento en el que me puedo sentir liberado, es el momento en que se hace el contacto final con el público después de años de trabajo”, aseguró el realizador, quien ha sido tachado de pretencioso por el complejo estilo de sus películas.

Me han llamado de muchas formas, payaso, pesado, fantoche o buen director, pero solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar; así que lo que los demás digan, incluso lo que yo diga, no importa. No codifico en la forma clásica del cine”, agregó.

En Post Tenebras Lux, Reygadas muestra la historia de Juan y su joven familia urbana, quienes viven en el campo, donde se enfrentan a un mundo que entiende la vida de manera muy distinta.

Acerca de la trama, el director enfatizó que no quiso hacerse el raro u ocultar simbolismos de forma deliberada como si fuera un acertijo y defiende la idea de no explicar su trabajo por respeto a quienes ya han hecho una interpretación.

Traté de hacer una película de lo que vivo y siento, es realista, porque la mayoría del cine sólo habla del presente. Surgió de la vida cotidiana, porque cuando vivimos, sentimos y cuando sentimos, pensamos; eso está retratado en la película, sentimientos y pensamientos de la vida cotidiana; de ahí llegó todo, así que explicarla sería injusto”, dijo.

Mi cine es altamente discursivo, nada más que no en el mismo sentido que el tradicional. Es muy cuidado en los aspectos formales, tengo una narrativa muy clara. Yo no puedo pensar un plano adelante o después de otro sin que tengan relación”, reconoció.

Protagonizada por los niños Eleazar y Ruth Reygadas (sus propios hijos) y los adultos Willebaldo Torres, Nathalia Acevedo y Adolfo Jiménez, Post Tenebras Luz se exhibirá a partir de hoy en 30 salas del DF y posteriormente recorrerá otras plazas del país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.