Veintiuno para la XX edición del GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (@giffmx) mantiene al cortometraje como su formato estrella al incluir más de 140 trabajos de diversos países en la competencia oficial de su XX edición, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en San Miguel de Allende y del 26 al 30 de julio en Guanajuato capital.

En seis secciones distintas, los cortometrajes ofrecen un panorama del trabajo de jóvenes realizadores; uno de ellos es Veintiuno, que compite en la sección México y que fue realizado por Christian de la Luz, (@Christer) en una producción entre el Centro Universitario de Estudios Cinematográficas (@CUECUNAM) y Close Up México (@CloseUpMexico).

El trabajo de 14 minutos de duración, que cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez y los jóvenes Víctor Villanueva, Ángel Noe Alvarado y Amaranta Gutiérrez, recuerda aquel inocente juego que surgía de conseguir el número 21 del folio de los boletos del transporte público para intercambiarlo por un beso.

Christian De La Luz, quien actualmente estudia en el CUEC, explicó a Close Up que se interesó por filmar el guión de Daniel Barrera porque “hay muy pocas historias que estén enfocadas al público infantil o adolescente y las que hay me parece que tratan al público como si no tuviera la capacidad suficiente para entender historias un poco más complejas que lleven a la reflexión”.

Veintiuno narra la historia de David, Armando y Ana, tres adolescentes que en medio de este inocente juego, descubren su sexualidad.

“Esta película no necesariamente habla sobre la diversidad sexual, me parece que habla sobre el primer enamoramiento o aquella primera pasión, o cosquilla que se te despierta cuando eres adolescente y estás de alguna manera explorando”, explicó el también periodista Christian De La Luz.

El cortometraje, que cuenta con música original de Adrián Oropeza (@adrianoropeza) y que participó recientemente en el Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video (@FESTIVALMIX) es también una historia sobre la amistad, porque “sin importar tu color de piel o tu condición económica, o el lugar donde vives, o tu preferencia sexual, no hay nada más importante que la amistad”, aseguró De La Luz.

Veintiuno tendrá funciones en el GIFF el 22 de julio en Bellas Artes de San Miguel de Allende y el 28 de julio en el Teatro Cervantes de Guanajuato capital.

Amelia Rojas (@ameliarojas)
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *