Vamos a la playa… con Danny, Oswaldo, Ingrid y Enrique

Vamos a la playa… con Danny, Oswaldo, Ingrid y Enrique

Danny Perea (@DanielaPerea), Oswaldo Zárate (@Oswaldozarate), Ingrid Schewebel (@INGSchwebel), Enrique Montaño (@enriquemontano1) y algunos otros jóvenes actores se fueron a la playa… a filmar Viaje de generación, cinta que llega a la cartelera mexicana este viernes 5 de octubre.

Aunque era trabajo, resultó su verdadero viaje de generación, pues ninguno de ellos realizó esta travesía con sus compañeros de escuela. Y de eso platicaron con Close Up.

¿Qué tal la experiencia del viaje a la playa para filmar esta cinta?

Danny Perea: Sí hubo un viaje, todos nos fuimos a Puerto Vallarta y realmente todos nos hicimos muy buenos amigos y nos hicimos entrañables y eso se refleja en la película.

Enrique Montaño: Hubo una comunión padre entre todos, a partir del director (Alejandro Gamboa), siendo el líder, y con Pablo y Coco (productores), fue de verdad entrañable. Yo que viví la prepa y no tuve la oportunidad de tener un viaje sí fue mi viaje realmente, estuvo muy divertido. Incluso las locaciones que estuvieron aquí en México

Ingrid Schewebel: En nuestros ratos libres Irnos de repente a la barra del hotel, no nos podíamos broncear mucho (para no cambiar el tono de la piel durante el rodaje), pero sí nadar un ratito, etcétera. Fue muy divertido porque de repente no sólo convives con tus compañeros sino que te atreves a conocerlos más y ya empiezan las bromitas y los jueguitos.

Oswaldo Zárate: Terminas de conocer más a tus compañeros porque no hay manera de irte a otro lado. Aquí cuando filmas una película cada quien se va a su casa, allá no, allá vas a un cuarto… ¡todos al mismo! Irnos a Vallarta ayudó a que se reflejara esta amistad, porque son chavos que llevan años de amigos.

¿Alejandro Gamboa fue como ese maestro-chaperón?

Danny Perea: Yo tuve la oportunidad de trabajar con Alejandro en El Pantera, es maravilloso, es un director que se las sabe de todas todas en cuestión de dirección de actores. Como buen director sabe delegar cuestiones, sabe hacer su casting y te da la posibilidad de decidir, da un espacio para la creatividad, para proponer y él modula tu creatividad.

Enrique Montaño: Tiene un colmillo padre para el lenguaje juvenil, yo creo que por eso fue él quien dirigió y el elegido para este proyecto. Es un apasionado, él entra contigo, te explica; aparte te deja ser libre, que eso es muy importante también para el momento de crear y sentirte confiado, porque tienes a un buen director atrás que está apoyándote.

Ingrid Schewebel: Desde el casting fue “haz lo que quieras”. Nos marcó más o menos la escena y dijo: “Haz lo que quieras”. ¡Wow! Se agradece muchísimo cuando un director te deja meter cosas a tu personaje, te deja jugar y sobretodo te deja divertirte.

Oswaldo Zárate: Además partiendo de la personalidad de cada uno. Él vio personajes en personas y desde ahí los sacó, los pulió, vio muchas cosas que incluso yo no sabía. A él le gusta mucho la naturalidad. Recordé que cuando estudiaba actuación eso era, era volver a ser otra vez niño, era jugar con una responsabilidad porque los personajes tienen su propia personalidad.

Entonces, ¿hubo mucha improvisación?

Danny Perea: Cualquier buen director sabe delegar y eso es importante, no tener esa obsesión creativa de que yo sólo sé y sólo mi opinión vale, sino decir que si te di ese personaje, tú puedes darle vida y darle esa tridimensionalidad que lo va a hacer vivo, porque si no seríamos como muñecos de guiñol.

Enrique Montaño: Desde los castings hubo estas improvisaciones que, como dice Danny, él fue quien nos dio la oportunidad de sentirnos y la atmósfera que creábamos como grupo de amigos, cuando vio que nos acoplábamos bien, nos permitía improvisar y a partir de ahí comenzó a salir esta relación que va a seguir, por ejemplo, con mi mejor amigo en la película: Elías (Oswaldo), pues no lo conocía, entonces tiene que haber una conexión y Alejandro es muy bueno con ese ojo clínico para descubrir si la hay.

Danny, al ser quien tenía más experiencia en cine, ¿les diste consejos a tus compañeros, un poco como tu personaje dentro de la película?

Danny Perea: Yo soy muy respetuosa, mi papa es director y siempre dice que lo peor que puedes hacer como actriz es dar consejos, no importa que sepas mucho o no, porque tú no eres la directora y el director es el que va a decir, además ni cómo, todos estaban maravillosos. Y estaba tan obsesionada con mi personaje que luego decían que ni los pelaba.

Enrique Montaño: Estabas muy metida en tu personaje… y en tu cuarto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.