Una “maquinaria” compite con blockbusters

Una “maquinaria” compite con blockbusters

Una “maquinaria” compite con blockbusters

Una empresa en quiebra y un grupo de trabajadores atemorizados por su futuro es la historia mexicana que este fin de semana enfrentará a los tres blockbusters que inundan las pantallas nacionales en lo que es representa el inicio del verano de Hollywood.

“Fue muy difícil encontrar espacios para estrenar Maquinaria panamericana, pero lo logramos; estamos en medio de Mujer maravilla, La momia y Piratas del Caribe, en definitiva es muy complejo para el cine mexicano”, dijo en entrevista Joaquín del Paso.

A diferencia de la competencia, Maquinaria panamericana apela a conectar con el público con una historia cercana a los mexicanos, “aquí podemos encontrar identificación y temas que nos conciernen como sociedad”, agregó el realizador.

Antes de su estreno este viernes, la película se presentó en más de 50 festivales de cine incluido el Festival de Cine de Berlín y a decir de su director es una oportunidad para reflexionar sobre el cambio, “la película tiene relación con lo que vivimos.

“Los personajes tienen miedo al cambio dentro de su compañía, porque no saben lo que les espera fuera, por eso se encierran, porque tienen ese miedo a cambiar, ese mismo miedo es el que hoy tenemos como sociedad para poder generar cambios”, agregó.

Guadalupe Bracho

Comentarios