Tuve mucha suerte de hacer Alien: Covenant: Demián Bichir

“En lo que a mi respecta Ridley Scott es un genio, un artista renacentista en varios sentidos, uno de los grandes genios modernos, le llamo mi Julio Verne de estos tiempos”, dice Demián Bichir del otro lado del océano.

Se encuentra a unos minutos de la premier de Alien: Covenant, donde aparece gran parte del filme como Lope, el responsable de la seguridad de la misión espacial; y está feliz.

Estuvo bajo las órdenes del creador original de ese monstruo que tiene la capacidad de adquirir habilidades y cuerpo humano, al que destruye desde adentro una vez que incuba.

 “Ridley es visionario, como amante de las artes se encarga que todo lo que conforma una película vaya en su lugar, es un gran amante de la música, de la ópera, la pintura, entonces claro, no es un accidente que sus películas sean tan redondas y tuve mucha suerte, nunca había hecho ciencia ficción y hacerla con el padre de ella, con el jefe”, abunda.

En la cinta que estrena este viernes en salas mexicanas, Demián forma parte de la misión que busca un planeta similar a la Tierra, para colonizarla. La historia se ubica tiempo después de la contada en Prometeus.

Los estelares son Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Michael Fassbender (X-Men), quien regresa para hacer a un doble androide, casi humano.

“Mi personaje es un militar muy firme, riguroso y llegar al set, ver la construcción de los mismos, y cómo iban preparando a los alien en sus distintas facetas, era un regalo para los ojos”, recuerda.

Bichir comenzó ayer el rodaje de La monja, spin off de El conjuro, interpretando a un padre que es llamado por el Vaticano para investigar acontecimientos en un convento.

“Uno entra pensando no en si es una película de terror, porque eso se va dando conforme transcurre el trabajo”, indica.

Ariel Figueroa

(Foto:  Twitter Alien: Covenant @AlienAnthology)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *