Tres generaciones protagonizan Las horas contigo

Tres generaciones protagonizan Las horas contigo

La primera vez que Roberto Sneider conoció a Catalina Aguilar fue cuando ella tenía unos 12 años. En aquel momento el productor y director se encontraba escribiendo la adaptación de Arráncame la vida, que llevaría al cine mucho tiempo después.

Pasó más de una década para que aquella niña, hija de la escritora Ángeles Mastretta y el analista político Héctor Aguilar Camín, le hablara un día y pidiera que leyera un guión de tesis que había hecho.

La historia era sobre tres mujeres de una misma familia, quienes debían convivir entre si, no precisamente de manera fácil. Estaba la abuela desahuciada, la madre trabajadora que solo se había preocupado por tener a la hija satisfecha y la joven que se enteraba de su embarazo.

“Dije: Esto tiene que hacerse película”, recuerda Sneider.
Y se hizo. Roberto como productor y Catalina como directora de Las horas contigo, filme que llega este jueves 5 de febrero a salas nacionales, con el antecedente de haber ganado en festivales como el de Guadalajara 2014.

Sus protagonistas son Isela Vega, María Rojo y Cassandra Ciangherotti.

“Mis papás no servían como críticos, eran porristas de lo que escribía y enseñaba”, recuerda de buen humor la realizadora.

“El que haya sido un tema femenino se dio, no fue algo planeado; de hecho el personaje de Cassandra está inspirado en mi hermano, los hombres siempre han estado presentes en mi vida, mi papá una presencia muy fuerte, creo que sí debo pedir perdón”, agrega.

Las horas contigo, asegura María Rojo, tiene parte de su vida real, pues por su trabajo de actriz no convivía con su hijo, hoy también en el cine.

“De repente reclama y no enojado, sino que dice: oye, pero si tu no estabas; sí me hubiera gustado pasar más tiempo con él”, apunta la actriz.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.