Todos los 13 son de terror con Feratum

La película Jirón de niebla será la encargada de abrir el ciclo de exhibiciones “Todos los 13 son de terror”, que arrancará este mes.

Esta iniciativa impulsada por Feratum Film Fest (@FERATUMFEST) tiene como objetivo seguir acercando a nuevas generaciones al cine de horror y fantástico.

Estás proyecciones son organizadas el día 13 de cada mes por Feratum en colaboración con  Le Cinema IFAL (Instituto Francés de América Latina).

Este jueves 13 de abril se exhibirá Jirón de niebla,  de Carlos Enrique Taboada, en su versión dirigida por el cineasta Julio César Estrada.

Hay que recordar que esta cinta, cuyo guión fue escrito por Taboada, fue tratada de realizar por él en 1989, y quedó inconclusa debido a que militares aseguraron la casa en que se realizaba. Años más tarde, Estrada apuesta por realizar la llamada cinta “maldita” de Taboada.

María Rojo, Ernesto Gómez Cruz, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío y José Ángel Bichir son los protagonistas de la trama que cuenta la historia de Daniel, quien presencia el suicidio de su esquizofrénica madre.

Ante esta situación, el niño es enviado con su tía, quien guarda un sentimiento de odio desmedido por su hermana, el cual es volcado hacia él.

Jirón de niebla fue la pieza fílmica que en 2016 inauguró la quinta edición de Feratum Film Fest.

Al término de la proyección, el elenco de la película estará presente para compartir inquietudes con los asistentes.

Consulta la cartelera en feratumfilmfest.com

Valeria De la Rosa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *