Todo listo para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano 

Todo listo para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano 

Con motivo del Día Nacional  del Cine Mexicano se ha emitido un billete conmemorativo de la Lotería y se realizará un ciclo de películas contemporáneas que serán exhibidas en la red  de cinetecas del país.

Así, este 15 de agosto se celebra por primera vez el Día Nacional del Cine Mexicano, iniciativa que fue aprobada de manera unánime por el Senado el pasado 20 de abril con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional. 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de su titular Jorge Sánchez, destacó que las películas seleccionadas para el ciclo simbolizan la diversidad del cine e identidad.

En la Cineteca Nacional se presentarán los documentales  Flor en otomí de Luisa Riley, Quebranto de Roberto Fiesco y Cuates de Australia de Everardo González. Así como las ficciones No quiero dormir sola de Natalia Beristáin, Güeros de Alonso Ruizpalacios, Te prometo anarquía de Julio Hernández, La jaula de oro de Diego Quemada-Díez, Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce y Las horas contigo de Catalina Aguilar. 

Así como, Tempestad, filme acreedor al mejor documental en el Premio Ariel de este año, dirigido por Tatiana Huezo; además de El rincón de las vírgenes de Alberto Isaac, en una versión restaurada; además de algunos cortometrajes.

Por su parte, las cinetecas de Nuevo León, Zacatecas y Tijuana también tendrán sus respectivas funciones de cine contemporáneo.

Tabata Vilar Villa, Directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), presentó el billete de lotería conmemorativo, el cual hace alusión a diversos actores de la industria fílmica nacional de varias épocas.

El billete emitido por la Lotería Nacional e impulsado por el Senado de la República tendrá su sorteo el 16 de agosto, un día posterior a la fecha de celebración.

Además, como parte de esta estrategia de celebración, este martes 15 de agosto las entradas para la cinta mexicana Hazlo como hombre que protagoniza Aishlinn Derbez y Mauricio Ochmann estará a precio de miércoles.

Mientras que en la plataforma de Cinépolis Klic, más de 100 títulos estarán disponibles al 50 por ciento y el Museo del Cine Mexicano también dio a conocer que como parte de la celebración realizará una gran gala en el teatro de la Ciudad Esperanza, donde rendirán homenaje a una leyenda del cine: Hugo Stiglitz.  

Camilo Rips

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.