Todo agosto será Macabro

Todo agosto será Macabro

Todo agosto será Macabro
Macabro arrancará el 16 de agosto, pero desde días antes algunas de las cintas de este festival de cine de horror, podrán verse en distintas sedes de la Ciudad de México.
Edna Campos, directora del certamen, señala que los Faros tendrán títulos que aún no puede revelar, con el fin de que llegue a más gente la semilla del evento fílmico.
“Será todo el mes de agosto, también con cineclubes con los cuales ya hemos estado trabajando, la idea es llevar el material a más gente”, comenta.
La 16 edición de Macabro se realizará del 16 al 27 de agosto principalmente en Cineteca Nacional, el Panteón San Fernando, donde habría un evento en torno a la posesión demoniaca y Casa del Cine, entre otros, contando con 160 producciones entre cortos y largometrajes.
Entre las cintas ya confirmadas en muestra especial se encuentran Santo y Blue Demon VS Doctor Frankenstein en una copia de 35 milímetros.
“El Santo fue una figura en este cine de culto y cumple 100 años de nacimiento, es nuestro homenaje a él”, expresa Campos.
Macabro se inaugurará en el Teatro de la Ciudad y tendrá a lo largo de los días presentaciones de libros con temática zombi y películas alusivas a las posesiones como la polaca The dybbuk, en una comunidad judía.
Ariel Figueroa
Comentarios