Teatro en la granja en The Drawer Boy

Teatro en la granja en The Drawer Boy

Basada en la obra teatral de Michael Heanley, el director mexicano Arturo Pérez Torres lleva a la pantalla ‘The Drawer Boy’, historia sobre dos granjeros canadienses que viven aislados en Ontario hasta que aparece en su puerta un actor que les pide observarlos para poder escribir una obra de teatro.

La cinta que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia, plasma el movimiento de teatro documental que ocurrió en los años 70 en Canadá con actores  y directores que se basaron en hechos reales para crear piezas dramatúrgicas, lo que Pérez Torres trató de plantear en su filme de manera fidedigna.

“Para respetar el estilo, quisimos hacerlo como documental, por eso tomamos la decisión de que todo fuera cámara en mano, con tomas largas y los actores son de teatro, es la primera vez que hicieron cine, lo que nos funcionó muy bien porque están acostumbrados a aprenderse todo y se aventaban escenas de 10 minutos sin cortes, lo cual fue maravilloso”, explicó el realizador para quien The Drawer Boy es su ópera prima.

La cinta muestra la relación entre tres personajes Morgan, Angus y Miles y cómo el arte transforma su vida ermitaña al grado de detonar recuerdos ambiguos sobre un pasado presuntamente olvidado.

Filmada en inglés en una granja cercana a Toronto, The Drawer Boy cuenta con las actuaciones de los canadienses Richard Clarkin, Stu Hughes y Jakob Ehman.

Redacción y Fotografía: Amelia Rojas

Comentarios