Sofía Carrillo demuestra su pasión por el horror

Sofía Carrillo demuestra su pasión por el horror

Sofía Carrillo demuestra su pasión por el horror

La construcción de una casa de muñecas de 60 metros de altura y nueve meses de gestación fue lo requerido por Sofía Carrillo para el proyecto XX: Pasión por el horror.

Al proyecto independiente estadounidense fue invitada desde hace cuatro años para crear una historia con animación stop motion (fotografía cuadro por cuadro) para servir a manera de introducción a cada una de las cuatro historias contadas.

XX: Pasión por el horror es una antología del género que reúne tras la cámara a puras mujeres: Roxanne Benjamin (VHS), Karyn Kusama (Diabólica tentación), Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, y la canadiense Jovanka Vuckovic.

“Si sacaras los segmentos de stop motion y los juntaras te contaría una sola historia”, dice Carrillo, vía telefónica desde Guadalajara, donde radica.

“Está una niña implicada en la animación y utilicé objetos porque también era como ir jugando con las historias de ficción donde salen personas vivas con objetos vivos”, detalla la realizadora.

Carrillo es conocida en el medio de la animación por sus cortos Prita Noire, ganador del Ariel 2012, así como Fuera de control y Casa triste, nominada al mismo premio.

En total el stop motion del proyecto, todos los fragmentos juntos, oscila entre los cinco y seis minutos.

 

XX: Pasión por el horror estrena hoy, miércoles 12 de abril, en cines de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Chiapas, Querétaro y Aguascalientes, entre otras ciudades.

Ariel Figueroa

Comentarios