Sobrevive a la silla eléctrica

Sobrevive a la silla eléctrica

En el último sexenio los asesinos seriales han llegado al cine mexicano de la mano de tres producciones: Bajo la sal, El quinto mandamiento y ahora El lado oscuro de la luz, que estrenó este fin de semana en cines.

Esta última es la ópera prima de Hugo Carrillo, con experiencia en el mundo de la publicidad, quien basado en el único hombre que se ha salvado de la silla eléctrica, decidió escribir la historia primero para teatro y luego, pensando en la pantalla grande.

Durante la década de los 40 un adolescente de 16 años fue acusado en Lousiana de asesino y, condenado a la pena capital, sobrevivió a la descarga y dicen exclamó que Dios era su socio.

“Ahora la película muestra qué pasa con alguien que vive y lo que hace después de ello”, comenta el realizador.

Carrillo se apoyó en el experimentado José Carlos Ruiz para hacerlo del hombre que genera el conflicto mental y el novel en cine Eduardo Mendizabal, interpretando al mismo personaje que realizó en la puesta en escena.

“Cuando se habla de que se asesinó en nombre de la religión, es una manera de tapar un asesinato; al final de cuentas un homicidio no deja de serlo sea en nombre de quien sea”, señala el director.

El lado oscuro de la luz saldrá en más de 20 ciudades de la República Mexicana, siendo clasificación restrictiva C, por lo cual sólo pueden entrar a verla mayores de 18 años.

 

Es la ópera prima de Hugo Carrillo.
Es la ópera prima de Hugo Carrillo.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.