Sobre ella, una película de amigos

Sobre ella, una película de amigos

Con la premisa de que la muerte, en algún momento, nos hace apreciar la vida, la película Sin ella, ópera prima de Mauricio Valle (@MT_Valle), llega a los cines de México a partir de hoy.

Protagonizado por Aislinn Derbez (@AiSlinn_Derbez), Juan Pablo Medina (@j_p_medina), José María Torre (@JosemariaTorreH), Patricia Garza (@patriciagarza) y Alejandro Camacho, el filme aborda temas como la amistad, el amor, la pérdida y las nuevas oportunidades, a través de cinco personajes que buscan su felicidad.

Sobre Ella Póster

“Sobre todo es una historia sobre del perdón, la confianza, la lealtad, el deseo y de cómo la amistad puede superar cualquier conflicto”, explicó Valle, en conferencia de prensa.

El también guionista de la película añadió que la trama es muy personal y que surgió a partir de la experiencia propia de varia perdidas de personas cercanas, por lo que decidió retratar a la juventud actual y los conflictos que cambian su dinámica.

“En un año llegué a perder a cinco amigos y eso me cambió la perspectiva sobre lo que significa realmente apreciar la vida”, confesó.

Con un presupuesto reducido y una estética completamente autoral, Sobre ella conjuga el drama y la comedia con toques románticos, situaciones que en pantalla se reflejan con naturalidad, gracias a la buena relación del equipo.

“Es una película donde se redescubren muchos sentimientos que hace mucho no se tocaban en nuestro cine”, expresó Alejandro Camacho, quien interpreta a un padre que vive en conflicto con su hijo.

Por su parte, Juan Pablo Medina aseguró que el público nacional está cada vez más ávido de ver historias en pantalla grande que se realicen en su mismo contexto.

“Durante muchos años se ha alimentado a nuestra cartelera con películas extranjeras y por ello esta apuesta por un cine de autor es algo muy refrescante”, dijo, su coestelar, Patricia Garza, comentó que Sobre ella “es una película con la que mucha gente podrá identificarse porque habla de nuestros propios retos como sociedad”.

 Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.