Rodrigo Prieto, listo para tercer proyecto con Scorsese

Rodrigo Prieto, listo para tercer proyecto con Scorsese

Rodrigo Prieto, listo para tercer proyecto con Scorsese

LOS CABOS.- Ya vio pruebas y opinó sobre las cámaras y lentes que serían mejor para The irishman, la nueva película de Martin Scorsese y con quien trabajaría por tercera ocasión en su carrera.

Rodrigo Prieto lo dice feliz, aunque como todo en el cine, las cosas pueden cambiar y no ir finalmente en el proyecto.

“Hasta ahora estoy ahí, no pude hacer yo las pruebas por otra cosa, pero sí estuve viendo cosas y sugiriendo, sería para la segunda mitad del próximo año”, señala el cinefotógrafo.

El proyecto es la adaptación del libro homónimo de Charles Brandt en el cual Robert De Niro interpretará a Frank “El Irlandés” Sheeran, a quien se le atribuyen más de 20 asesinatos relacionados con la mafia.

The irishman, que será producido también por el mexicano Gastón Pavlovich (El estudiante), viene a engrosar la relación Scorsese-Prieto que ya se dio en El lobo de Wall Street y Silence, que estrenará en enero de 2017.

“Martin es alguien muy preciso, que hace las cosas con mucho cuidado, abierto a las sugerencias”, establece Prieto.

La trayectoria del también director de fotografía en Amores perros de Alejandro González Iñárritu, Secreto en la montaña de Ang Lee y Alexander de Oliver Stone, fue reconocida en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ().

“Quiero agradecer este honor y quisiera dedicarle este momento a mi esposa que por desgracia no pudo venir y a mi hijas, las tres se han fletado toda la carrera y el tiempo dedicado a crear estas imágenes, no ha sido fácil para la familia, pero ahí seguimos”, dijo.

“También a los técnicos con los que he podido trabajar, plantear la luz que he querido y los emplazamientos (de cámara)”, recordó.

El reconocimiento físico, una estatuilla en forma de ballena, símbolo del certamen, le fue entregado por el cineasta Carlos Carrera con quien hizo Un embrujo.

Ariel Figueroa

Foto: Paulo Vidales/Imagen Latente

Comentarios