Rodaje en situación de calle

Rodaje en situación de calle

Mónica del Carmen (@Monidelcarmen) es una trabajadora social que ayuda a los chicos y chicas en situación de calle a reintegrarse y tener una vida socialmente aceptada en A los ojos, cinta dirigida por Victoria y Michel Franco (@michelcine) que se estrenará en el 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM).

“Fue una experiencia dura como ser humano,  nueva como actriz y muy enriquecedora a los dos niveles”, dice la actriz a Close Up.

Y es que elaboró el personaje a partir de estar en la calle y de trabajar con jóvenes en esa situación, gracias a la ayuda de Victoria, quien ya había estado con ellos anteriormente.

La cinta tiene ciertas partes de documental con estas personas en situación de calle pero dentro de una situación ficticia desarrollada por Michel.

“Yo tenía que tener el personaje muy bien amarrado para poder reaccionar a lo que viniera, para solucionar las cosas que me sorprendían, porque uno como ser humano es muy vulnerable a las emociones pero los trabajadores sociales lo hacen tan a menudo que su vulnerabilidad ante las emociones es menor pues trabajan de una manera metodológica, específica, de distancia”, explica la protagonista de Año bisiesto.

Mónica del Carmen

A los ojos forma parte de la selección oficial del 11 FICM, donde competirá con cintas como La jaula de oro de Diego Quemada-Diez, Club Sándwich de Fernando Eimbcke, Paraíso de Mariana Chenillo (@Marianachenillo) y Manto acuífero de Michael Rowe, con quien Mónica trabaó en Año bisiesto, entre otros.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

NOTA RELACIONADA:

Doce largometrajes mexicanos en competencia en el 11 FICM

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.