Rodaje amigable con el ambiente

El rodaje en México de Volando bajo terminó hace poco más de una semana, aunque continuarían algunos días en París y Nueva York. El resultado podrá verse en pantalla en verano de este mismo año, si todo sale conforme a los planes de la producción, pero también tuvieron resultados ecológicos que pueden verse desde ahora.

Salvaron cuatro árboles, ahorraron más de 6 mil litros de agua y reciclaron alrededor de 400 kilogramos de residuos, gracias a diversas acciones propuestas para hacer de ésta una película sustentable.

Wastelab
Wastelab

Las medidas fueron desde separar la basura (en la locación había tres diferentes botes: uno para plástico y aluminio, otro de papel y cartón y finalmente uno de no reciclables y orgánicos, e incluso una cubeta para vaciar los líquidos que llegaran a sobrar en vasos o envases antes de tirarlo) hasta comprar productos amigables con el ambiente (biodegradables, hechos o envasados con materiales reciclados, sin unicel/icopor, o sin que contengan químicos o sustancias tóxicas) e incluso dejar de mandar los guiones impresos, comentó a Close Up Lina Carrascal de Wastelab (@WasteLabOrg), organización dedicada justamente a incentivar el reciclaje.

En locación
En locación

“Al principio les descontroló un poco, pero todos han tenido muy buena actitud y si tienen dudas sobre algo vienen a preguntarme”, dijo Carrascal durante uno de los últimos días de rodaje en la ciudad de México, antes estuvieron en Rosarito y otras poblaciones de Baja California, de donde es originaria la iniciativa Wastelab.

La idea es incentivar a otras producciones a realizar lo mismo y que se vaya convirtiendo en la regla, aseguró Carrascal, quien ha ido adaptando las medidas a las necesidades del cine, pues esta es la primera película a la que asesora.

La comedia dirigida por Beto Gómez (Salvando al soldado Pérez) y protagonizada por Gerardo Taracena (@eltaracena), Rodrigo Oviedo (@rocaoviedo), Ludwika Paleta (@ludwikapaleta) y Sandra Echeverría (@sandraecheverr) cuenta la historia de dos estrellas de la música y el cine de las décadas de 1970 y 1980.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.