Regresan a México en forma de película

Regresan a México en forma de película

Regresan a México en forma de película

España, Estados Unidos, Chile… el talento mexicano ha emigrado a diversos países para colaborar con la cinematografía mundial. Prepárate para su regreso a tierras mexicanas con una bolsa de palomitas.

26 de octubre

¿Alguien ha visto a Lupita? Una pista: Lupita es Dulce María (@DulceMaria), quien es acompañada por el chileno Christian de la Fuente en la cinta (@lupita_film) dirigida por el también chileno Gonzalo Justiniano.

En esta coproducción de Chile con Argentina, Estados Unidos, México y Alemania, la ex RBD da vida a una joven mexicana que descubrirá que el mundo parece estar más loco que ella, al menos eso dicen.

Y esto de las nacionalidades a veces no se entiende: En España hay un director llamado Paco Arango (@PacoArango), nació en el DF, pero casi toda su vida ha vivido en Europa. Allá logró filmar su ópera prima, Cambio de planes, que trata el tema del cáncer infantil, pero sin hacer drama, sino una comedia, aunque parezca raro.

2 de noviembre

Salma Hayek tendrá que enfrentar a los medios y a la farándula. Y no, no es una biopic, sino la más reciente película del español Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, una coproducción entre España, Francia y Estados Unidos.

Si el título les parece demasiado lindo, vean el tráiler y recuerden que De la Iglesia dirigió El día de la bestia. Distribuye CienFilms (@Cienfilms).

9 de noviembre

Dos mexicanos demostrarán este día que han invadido otros países: Gael García Bernal (@GaelGarciaB) con No y el cinefotógrafo Rodrigo Prieto con Argo.

Primero. La dictadura chilena sigue siendo tema del director Pablo Larraín (@pablofabula), quien ahora regresa con No (@NOlapelicula), una cinta protagonizada por Gael, quien también fungió como coproductor al lado de Diego Luna y Pablo Cruz.

El charolastra interpreta a un ejecutivo de publicidad que ayuda en la campaña para derrotar a Pinochet en esta coproducción de Chile, Francia y Estados Unidos distribuida por @CANANApresenta.

Segundo.  En noviembre de 1979 las fuerzas iraníes tomaron como rehenes a más de 60 diplomáticos y ciudadanos de Estados Unidos, a quienes retuvieron durante 444 días.

Seis personas lograron ocultarse en la embajada canadiense y, para rescatarlas, la CIA ideó un plan en el que empleó a un experto y a un asistente de cine hollywoodense, para poder hacerlo.

Prieto, el fotográfo de Amores perros y Secreto en la montaña, fue elegido por Ben Affleck para darle el acabado visual a la cinta Argo.

16 de noviembre

¿Listos para la última-última película de la saga Crepúsculo? ¿Qué por qué preguntamos eso aquí? Pues porque el mexicano Guillermo Navarro fue el encargado de la fotografía de las dos partes de Amanecer, con lo que llega a su fin la historia de vampiros y hombres lobo protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

30 de noviembre

Y seguimos con las grandes producciones estadounidenses: ahora es turno de la cinta animada El origen de los guardianes, dirigida por Peter Ramsey y protagonizada (con la voz) por Hugh Jackman, Alec Baldwin, Chris Pine, Isla Ficher y Jude Law, entre otros. El tapatío Guillermo del Toro es productor ejecutivo.

14 de diciembre

También con la participación de Del Toro, pero ahora en el guión, llegará a los cines de todo el mundo The Hobbit: An Unexpected Journey. Incluso se dijo en un inicio que él sería el director, pero al final Peter Jackson tomó el timón de esta historia que continuará en 2013 y 2014.

21 de diciembre

Regresa la veracruzana Salma Hayek ahora con Americano, película francesa en donde interpreta a una bailarina de centro nocturno y peluca. Es quien en algún momento juega con el protagonista Mathieu Demy, que por cierto, en la vida real también dirigió esta historia que en Francia tuvo una buena corrida comercial.

También este día se podrá ver el diseño de producción que realizó el mexicano Eugenio Caballero para Lo imposible, cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona (el mismo de El orfanato, de la cual Guillermo del Toro fue productor ejecutivo) y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. En su primer fin de semana de estreno en “la madre patria” fue vista por un millón 400 mil espectadores.

NOTA RELACIONADA:

Listo el equipo que jugará por el cine mexicano

Comentarios