Regresan a México con un monstruo de mil cabezas

Regresan a México con un monstruo de mil cabezas

Regresan a México con un monstruo de mil cabezas

La dupla (laboral y sentimental) conformada por la escritora Laura Santullo y el cineasta Rodrigo Plá regresa a México con un proyecto bajo el brazo: Un monstruo de mil cabezas.

Esta nueva historia escrita por Santullo es protagonizada por una pareja: un hombre que está muy enfermo y su esposa que busca que se le aplique un tratamiento recomendado por un médico, pero que la aseguradora de la que son socios se rehusa a realizar.

“A partir de este conflicto es que da inicio una búsqueda desesperada de esta mujer”, cuenta la guionista a Close Up durante el II Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos que tiene lugar en el CCU Tlatelolco desde el martes 25 y hasta el viernes 28 de junio.

“Mirando hacia atrás me doy cuenta que tanto a mí como a Rodrigo, una cosa que circula constantemente en nuestros trabajos es la ausencia del estado; si te fijas en La zona había un punto en que también hay una ausencia de las instancias que debieran poner orden y evitar la delincuencia”, reflexiona. Y es que ese tema también se puede ver en La demora (@La_Demora), su más reciente cinta y por la que fue premiada con un Ariel.

Rodrigo Plá y Laura Santullo
Rodrigo Plá y Laura Santullo

Santullo trabajó de manera paralela el guión y la novela, la cual fue publicada hace un mes en Uruguay y espera editar también en México, donde tienen contemplado filmar el largometraje bajo la dirección de Rodrigo Plá.

Después de vivir una temporada en su natal Uruguay, a partir del próximo mes la pareja radicará nuevamente en nuestro país, donde han filmado cintas como Desierto adentro y La zona.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios