Regresa Tin Tan a casa

Una nueva película de Germán Valdez Tin Tán, estará al alcance de todos a partir de este fin de semana.

Tras dos años de circular comercialmente en salas de todo el mundo, incluso en India, mañana 1 de septiembre se pone a la venta en México un documental dirigido por Francesco Taboada.

Llamado simplemente Tin Tan, el largometraje contiene entrevistas con quienes lo conocieron, como Manuel Loco Valdés, Silvia Pinal, Yolanda Montes Tongolele y Zamorita.

“Es una manera de revitalizar la figura de Tin Tan en las nuevas generaciones”, dijo Taboada a Close Up.

Rosalía Valdés, la hija del actor de Simbad el mareado y La máscara del zorrillo, entregó gran parte del material que se ve en el filme, entre fotografías personales, cintas familiares en formato Súper 8 y las secuencias de las más de cien películas que filmó.

Destaca la entrevista a El Hermosura, un lanchero afromestizo de Acapulco que fue “adoptado” por Tin Tán cuando lo vio en el malecón de aquel puerto.

El documental ganó premios en Estados Unidos, donde logró reconocimiento en lugares como el festival de cine latino de San Diego, en California.

Taboada es conocido en el medio cinematográficos por sus documentales Los últimos zapatistas y Pancho Villa, la revolución no ha terminado.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *