Prieto y Scorsese te harán sentir “medio drogado”

Hacer que el espectador se sintiera medio drogado, fue la idea del mexicano Rodrigo Prieto al momento de fotografiar secuencias de El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese, cinta que se puede ver en los cines de México a partir de este viernes 10 de enero.

“Fue una discusión que se tuvo desde el inicio, Martin me mostró cosas de los cuarenta que no le gustaban porque parecían exageradas; deseaba algo sutil.

“Entonces filmé varias pruebas, se las proyecté para ver cuál le gustaba y acabamos haciendo una técnica con obturador y velocidad de cámara que causaba un barrido a cada cuadro, se notará cuando la gente vea la película”, expresa el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (@CCCMexico).

(Foto: Tomada de internet)
(Foto: Tomada de internet)

El lobo de Wall Street cuenta la historia de un fraudulento corredor de bolsa, interpretado por Leonardo DiCaprio, que en la década de 1980 fue de los más importantes hasta que llegó a prisión en la década siguiente.

 

Scorsese, asegura Prieto, tiene una clara visión de lo que es el manejo de la cámara y su lenguaje, incluso antes del rodaje se encerró en su oficina para dibujar los encuadres que quería, explicando la idea y Prieto colaboraba haciendo propuestas.

“Siempre he admirado eso de sus películas, aparte de la trama y las actuaciones”, destaca el también cinefotógrafo de Amores perros, Alexander y Secreto en la montaña.

Actualmente Prieto trabaja en un nuevo proyecto de Julie Taymor, directora de Frida. Se trata de una obra de teatro que la realizadora ya montó y de la cual desea un testigo visual. “Estoy en eso, a gusto con Julie”, dice durante un receso de los trabajos.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.