El público también elegirá Premios Fénix

El público también elegirá Premios Fénix

En la cuarta edición los Premios Fénix, que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano, el público podrá elegir a los ganadores, anunciaron hoy en el marco del XV Festival Internacional de Cine de Morelia, Ricardo Giraldo y Rodrigo Peñafiel, fundadores de Cinema 23, organización que otorga el galardón.

Acompañados también de Miguel Mier, director de operaciones de Cinépolis y Ernesto Contreras, presidente electo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, los organizadores además dieron a conocer  otros premios especiales que se entregarán este año: El Premio Fénix a la Trayectoria, para la actriz argentina Norma Leandro (‘EL Hijo de la novia’ (2001), ‘La historia oficial, ganadora en 1985 del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera) por su amplia carrera en cine, teatro y televisión.

Otro reconocimiento es para el crítico, historiador e investigador fílmico peruano, Isaac León Frías, quien recibirá el Premio Fénix al Trabajo Crítico, concedido por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

De la misma forma, se entregará el Premio Fénix de los Exhibidores, que estará coordinado por Cinépolis, y que por primera vez incluirá el voto del público para valorar 5 filmes nominados este año: ‘Os Dez Mandamientos’ (Alejandro Avancini. Brasil, 2016), ‘Julieta’ (Pedro Almodóvar. España, 2016), ‘Me casé con un boludo’ (Juan Taratuto. Argentina, 2016), ‘Un Monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona. Estados Unidos, España, 2016), y ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ (Gustavo Loza. México, 2016).

La votación se llevará a cabo del 22 de octubre al 30 de noviembre, en la plataforma www.premiosfénix.com

La cinta ganadora será dada a conocer durante la ceremonia de premiación, a realizarse el próximo 6 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con transmisión en televisión por Canal Once, E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX, Cine Latino y vía streaming en premiosfenix.com.

 

Sandra Karina Hernández

Comentarios