Premian Cinematografía mexicana en los Fénix

Premian Cinematografía mexicana en los Fénix

Premian Cinematografía mexicana en los Fénix

Entre muestras de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapan, las mexicanas La jaula de oro y Heli se alzaron con los mayores reconocimientos en la primera entrega de los Premios Fénix a lo mejor del cine latinoamericano, realizada la noche de este jueves 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

Amat Escalante recibió dos reconocimientos, el primero por el guión de Heli (compartido con Gabriel Reyes) y el segundo como Mejor Director; La jaula de oro se llevó los premios a Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejor Película.

A estos premios se suma de que entregaron los distribuidores a Eugenio Derbez por No se aceptan devoluciones, lo que le otorgó a la cinematografía mexicana un total de seis reconocimientos… Más uno especial para la Trayectoria del cineasta Arturo Ripstein, director de cintas como El lugar sin límites, El castillo de la pureza y más recientemente Las razones del corazón.

Al recibir su reconocimiento, el “evangelista del plano secuencia”, como lo llamó Patricia Reyes Spíndola al presentarlo, destacó que aún tiene trayectoria por delante pues la próxima semana comenzará el rodaje de una nueva película.

Comentarios