Películas mexicanas buscan distribución comercial

Películas mexicanas buscan distribución comercial

Siete de cada diez películas mexicanas terminadas, presentadas en la reciente Ruta MX por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía, (@imcine) carecen de distribuidor.

El evento celebrado en la Cineteca Nacional sirvió para presentar los avances de ficciones y documentales a distribuidores y exhibidores nacionales, que puedan interesarse en algunas de ellas.

Títulos como “La 4ª. Compañía”, (@La4aCompania) reciente gran ganadora en la entrega del premio Ariel o la ópera prima “Cuernavaca”, con la española y ex chica Almodóvar, Carmen Maura, fueron dos de las más de 70 películas mostradas.

“Un 25 por ciento de lo visto ya cuenta con distribuidor y ya tienen fecha de estreno, que básicamente será en lo que resta de este año y el primer semestre del próximo.

“La idea es que quienes no la tengan, aquí distribuidores y exhibidores se fijen en ellas y comiencen las pláticas”, señaló Jorge Sánchez, director del Imcine.

La comedia fue la que más destacó en los avances, tal el caso de Cómo cortar a tu patán, de próximo estreno y Marcianos VS Mexicanos, de animación.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.