Nueve películas viajarán por México

Nueve películas viajarán por México

Nueve películas viajarán por México

Fogo de Yulene Olaizola (@YuleneOlaizola), Sobre ella de Mauricio T. Valle (@MT_Valle), Calle López de Gerardo Barroso (@barrosoalcalag) y Lisa Tillinger, Malaventura de Michel Lipkes (@mlipkesi), Mosca (@Moscafilm) de Bulmaro Osornio, El ingeniero (@elingeniero_doc) de Alejandro Lubeski, Mi universo en minúsculas (@MiUniversoEM) de Hatuey Viveros, Buscando a Larisa (@buscandoalarisa) de Andrés Pardo y Campo abierto de Juan Carlos Martín conforman la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente de la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) que comenzará a viajar por diferentes estados a partir del próximo 18 de mayo.

Primero en Monterrey, después en Guadalajara, Morelos, San Luis Potosí, Tijuana y Durango para en septiembre llegar a la Cineteca Nacional y sus sedes alternas en el Distrito Federal. El viaje continuará por Tamaulipas y al menos cuatro ciudades de Centroamérica.

Hatuey Viveros destaca la labor de la Cineteca para difundir este tipo de trabajos pues, dice, se ha mostrado que en una sola sala logra mejores números, en cuanto a público se refiere, que lo que se puede hacer en el circuito comercial, por lo que se siente muy satisfecho de que su película pueda verse en este foro antes de que sea estrenada en el resto de las salas.

Por su parte, Mauricio T. Valle, cuya película se estrenará comercialmente en un par de meses, asegura que son públicos diferentes. Sin dejar de ser independiente, Sobre ella cuenta con actores “reconocidos” como Aislinn Derbez (@AiSlinn_Derbez), Alejandro Camacho, José María Torre, Gabriela de la Garza (@gadelagarza), Eduardo Arroyuelo, Adriana Louvier (@adriana_louvier) y Claudette Maillé (@mailleclaudette).

La inauguración de esta semana se realizará el 18 de mayo en la Cineteca Nuevo León con la proyección de Fogo, filme de ficción en el que actúan habitantes de la isla que da nombre al proyecto que que fue estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Para revisar la programación consulta www.cinetecanacional.net.

Comentarios