No estamos desesperados: Academia Mexicana de Cine

No estamos desesperados: Academia Mexicana de Cine

Juan Antonio de la Riva, actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (@AcademiaCineMX), confesó que aunque el financiamiento del organismo no fue considerado en el gasto oficial, no quiere ser fatalista y confía en que la situación se solucione en los próximos meses.

 

Estamos mucho mejor que en otras ocasiones, así que creo que habrá una solución. En efecto, no salió el presupuesto de la Academia en el gasto oficial, pero ni estamos desesperados, ni debemos ver la situación con fatalidad, creo que los cambios administrativos de sexenio son favorables para que la Academia continúe”, expresó De la Riva.

 

El también cineasta, productor y guionista, adelantó que ya está en pláticas con las instituciones pertinentes para resolver el gasto requerido, que el año pasado fue de 11 millones de pesos, pero que no puede adelantar demasiado porque aun no tiene resultados.

 

Ya hablamos con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (@Conaculta) y con el Instituto Mexicano de Cinematografía (@IMCINE), y creo que habrá una solución. Hay que recordar que Rafael Tovar y de Teresa (actual Presidente de Conaculta) apoyó la reforma que tuvo la Academia, en 1998, que buscaba la autonomía económica, así que espero que nos ayude”, señaló.

 

Existe una respuesta favorable, todo indica que vamos por buen camino”, agregó De la Riva, quien puntualizó que pese a que por el momento no cuentan con recursos, la próxima ceremonia de entrega del premio Ariel se llevará a cabo en mayo y será tan sobria como en adiciones anteriores.

 

Juan Antonio de la Riva, presidente de la AMACC.
Juan Antonio de la Riva, presidente de la AMACC.

Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.